Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Birmingham

Birmingham
Birmingham

La fábrica y el corazón de Inglaterra

Entrada a Inglaterra

Entrada a Inglaterra
Birmingham, luego de Londres y Manchester, es por su importancia la tercera ciudad de Inglaterra y tiene este estatus desde el año 1889, concedido por la reina Victoria. Se la conoce comúnmente como "Brum" por su antiguo nombre "Brummagen" y a sus habitantes por "brummies".
Esta hermosa ciudad se encuentra en la región del West Midlands, a 170 Km. al noroeste de Londres, está atravesada por el río Rea y se eleva a 200 sobre el nivel del mar. Birmingham está rodeada por colinas, las Lickey Hills, las Clent Hills y las Walton Hill que ofrecen hermosos paisajes y lugares para recorrer y conocer.
El terreno que ocupa Birmingham era un antiguo bosque, el Bosque Arden, y aún hoy es posible apreciar en sus calles árboles varias veces centenarios.
La historia de la región comienza hace más de 2000 años con pequeños asentamientos agrícolas que fueron dominados por las legiones romanas quienes construyeron un fuerte y numerosos caminos. Los anglosajones se asentaron y la población creció gracias a su comercio a pesar de las sucesivas invasiones sufridas durante la Edad Media. El descubrimiento y la explotación de hierro y carbón dieron el impulso gigantesco que hizo que la ciudad y la región fueran conocidas, luego de la Revolución Industrial como "la fábrica del mundo".
Ya en el siglo XVII, antes de la Revolución Industrial, la ciudad era famosa por la fabricación de armas de fuego, pero su producción de mercancías en el siglo XIX era tan importante que toda Inglaterra se unió a Birmingham a través de canales y líneas ferroviarias.
La pujanza de su industria también fue su martirio ya que durante la Segunda Guerra Mundial, Birmingham fue la ciudad más bombardeada de las Islas Británicas, no obstante sus sitios más emblemáticos como la Universidad, la Catedral y la Casa del Soho se preservaron intactos. La reconstrucción fue rápida y práctica y no resultó "estética" pero en los últimos años y gracias al turismo los edificios se han vuelto a rescatar de manera de convertir a la ciudad industrial en una ciudad cosmopolita donde es bueno caminar y detenerse con la cámara fotográfica en la mano. Birmingham ha sido elegida como una de las 20 ciudades del mundo más agradable para vivir, a pesar de haber sido cuna del movimiento "Punk" y de la música "Heavy Metal".

Podemos llegar a Birmingham directamente ya que la región posee un aeropuerto internacional que es uno de los más importantes del Reino Unido, tiene vuelos que llegan y salen para todos rincones del mundo y se encuentra a escasos 12 Km. del centro de la ciudad, hacia la cual nos conducen autobuses, trenes o taxis, tanto hacia la ciudad de Birmingham como a las ciudades de Londres y Glasgow. También en el aeropuerto se brinda el servicio de alquiler de coches. Como en la mayoría de los aeropuertos europeos muchas compañías de vuelos de bajo costo también operan aquí. Si nuestro vuelo es desde el continente debemos considerar el cambio horario (- 1 hora) y un tiempo aproximado de vuelo de 2 horas dependiendo de nuestro aeropuerto de embarque (París-Birmingham 1h20').
Pero también podemos viajar a Inglaterra por aire a otros aeropuertos de las islas, por tierra o por mar y desde donde toquemos tierra viajar hasta esta pujante ciudad.
Si viajamos en coche desde el continente ya sea cruzando el mar en Ferry, Crucero o por el Eurotúnel, llegar a Birmingham puede ser una experiencia y no un trámite ya que los paisajes y las aldeas son hermosas y seguramente muy diferentes a lo que conocemos.
Para viajar en barco tenemos dos opciones, tomarnos un crucero en alguno de los puertos españoles de Bilbao o Santander y viajar dulcemente hasta las costas de Inglaterra o cruzar el Canal de la Mancha en ferry o en aerodeslizador (Hovercraft). Existen muchos puertos de partida y de destino, algunos de ellos son:
Roscoff-Plymouth, Caen-Portsmouth o Cherbourg-Poole tardando alrededor de seis horas, o Calais-Douvres con una travesía que se realiza en menos de dos horas o el aerodeslizador, mucho más caro, que sale desde Boulogne y Calais pero que sólo tarda 45 minutos. Gracias al eurotúnel, cruzar el Canal de la Mancha nunca fue más sencillo, el tren de alta velocidad "Eurostar" que sale de París, Lille o Bruselas tarda menos de tres horas en llegar a Inglaterra, el trayecto en el túnel es de aproximadamente 20 minutos.
Otro servicio de trenes transporta coches, caravanas y motos, sale de Calais y llega a Folkestone en 35 minutos.
Si decidimos ir en autobús o en coche, debemos considerar que viajar en nuestro propio coche nos permite la libertad de ir, venir y recorrer a nuestro antojo pero, las autopistas y los parking de Inglaterra son muy caros y debemos tenerlo en cuenta a la hora de considerar nuestro presupuesto.
El viaje en autobús es económico y el servicio se brinda desde muchas ciudades -o podemos hacer transbordos- un buen consejo es comparar los costos de un viaje de muchas horas en autobús y costo del billete de avión, ya que los hay muy convenientes si reservamos con anticipación.

La red de autopistas y carreteras es excelente. La M5 une Birmingham con Gloucester, Bristol y Exeter, la A45 une Birmingham con Thrapston, la A47 con Great Yarmouth y la M40 une Birmingham con Londres, de la que se encuentra a sólo 169 Km.
También podemos llegar a Birmingham en tren desde Londres o desde cualquier otra ciudad de las Islas Británicas. Ya en la ciudad desplazarse no es difícil incluso si no hablamos inglés, los tranvías, los autobuses o el metro nos conducen a todos lados, nuestra única preocupación deben ser las monedas ya que los conductores no dan el vuelto por lo tanto debemos realizar el pago exacto.
Birmingham brinda una oferta de alojamiento muy amplia y con precios módicos en relación con las otras ciudades importantes de las Islas Británicas. Según nuestras preferencias, nuestro estilo de viaje o nuestro presupuesto podemos alojarnos en casas de huéspedes modestas hasta hoteles 5 estrellas y superior en el centro de la ciudad. Entre las dos opciones hay hoteles de todas las categorías, albergues juveniles, apartamentos, Bed&Breakfast, hostales, castillos o Spas.
La red de transporte público es tan buena que no importa donde nos alojemos podemos visitar la ciudad cómodamente sin perder mucho tiempo en los trayectos y algunas localidades de los suburbios son tan encantadoras como muchos pueblos cercanos. El único problema que representa el alojamiento es que debemos realizar reservaciones con anticipación porque se realizan en la ciudad muchos eventos que pueden llegar a colmar la capacidad hotelera. Debido a la humedad, si bien existe la oferta, el camping es una opción sólo para fanáticos.

Bienvenido a Birmingham, una ciudad dinámica y cosmopolita, tan animada de día como de noche.
Birmingham con su historia fascinante e intensa, una cultura excepcional reconocida mundialmente, un maravilloso lugar de compras y una excelente oferta de eventos y exposiciones irradia una energía que contagia.
Los atractivos y la infraestructura que ofrece esta ciudad al turista son excelentes: los muelles, los canales, las plazas y las calles peatonales son dignos de nuestro viaje tanto como sus monumentos, sus edificios o sus museos.
Recorrer sin prisa la ciudad por sus pintorescos canales, llegar hasta la altura de las colinas para adorar la vista panorámica, vivir la noche en Broad Street o en Hurst Street, hacer compras en el Bull Ring Center, codearse con los espíritus de Conan Doyle, Samuel Johnson o J.R.R. Tolkien en la Birmingham Central Library...
Sus alrededores también son magníficos, con sus aldeas pintorescas y su campiña siempre verde.
Dicen que Birmingham es la puerta de entrada al corazón de Inglaterra.

¡No podemos volver sin una foto!

¡No podemos volver sin una foto!
Sarehole Mill: en Hall Green, se llega en tren o en coche por la B41 46. (Tolkien encontró aquí su inspiración para imaginar las casas de los hobbits en su saga "El Señor de los Anillos") este molino de más de 200 años es uno de los dos molinos más antiguos de Birmingham. Abierto de abril a octubre de martes a domingo de 12 a 16h. Entrada gratuita.

Selfridges: Bullring, Birmingham - B5 4BP. Grandes almacenes cuya estructura edilicia es única y absolutamente siglo XXI. Se puede ir de compras o simplemente a admirar una obra arquitectónica única que seguramente ya hemos visto en algún documental por su estilo único.

The Bull: (el toro) una de las estatuas más fotografiadas de la ciudad, se encuentra a la entrada del centro comercial Bull Ring (Plaza de Toros).

Symphony Hall: junto al ayuntamiento (Town Hall) se encuentra este teatro que es el más importante de la ciudad y considerado de los más prestigiosos de Europa. Posee 11 salas y ofrece una programación de excelencia a lo largo de todo el año. Forma parte del complejo del Centro Internacional de Convenciones y a pesar de su concepción arquitectónica su construcción se plasmó en el siglo XX.

National Sea Life Centre: Brindley Place. En el corazón de la ciudad un paraíso tropical donde se puede experimentar, apreciar y vivir el mar en toda su dimensión. Mirar los primeros Tiburones del Reino Unido, sostener un cangrejo y tocar una estrella de mar, mirar una película en 4D donde podemos sentir y hasta oler, caminar por un túnel submarino y ver peces tropicales y tiburones.
Diversión y demostraciones educativas a lo largo del día, conocer a los residentes más grandes, 2 enormes tortugas gigantescas de mar, más de 60 demostraciones espectaculares, más de 1,000 criaturas espectaculares y numerosas áreas de juego para niños y restaurantes. Abierto de lunes a viernes de 10 a 17h; sábados, domingos y feriados de 10 a 18h. Entrada adultos £17.50, niños £14.00, menores de 3 años gratis.

Sin olvidar los pubs más antiguos y famosos de la ciudad: Lad in the Lane y The Old Crown, el centro comercial Bull Ring, los tribunales Victoria Law Courts, la Birmingham University o el increíble Electric Cinema, ya centenario porque abrió sus puertas en 1909.

Iglesias representativas de Birmingham

Birmingham Cathedral: St Philip's Colmore Row. La catedral de Birmingham es una iglesia parroquial barroca, su construcción data del año 1725 y es uno de los edificios históricos más bello de la ciudad. Posee cuatro vitrales magníficos. Entrada gratuita.

St Chad's: St. Chad's Queensway. Iglesia de estilo gótico con influencias alemanas o belgas. Sus torres gemelas, sus vitrales y las obras de arte alemán y flamenco del siglo XV que atesora merecen la visita. Conserva las reliquias de San Chad. Entrada gratuita.

Plazas y Jardines del mejor estilo inglés

Birmingham Botanical Gardens and Glasshouses: Westbourne Road, Edgbaston B15 3TR. Un hermoso jardín botánico que cubre una extensión de 15 hectáreas. Palmas, helechos, orquídeas, lirios y una exuberante vegetación tropical con especies del mundo entero. Museo, parque de aventuras para niños, colección increíble de Bonsai, restaurante. Un paseo sorprendente para toda la familia. Entrada adultos £7.00, niños £4.50, grupos y familias £21.00, entrada reducida £4.50.

Otros jardines de renombre internacional son : el Winterbourne Botanic Garden y el Woodgate Valley Country Park y las plazas Centenary Square, Chamberlain Square, Brindleyplace Old Square, Rotunda Square, St Martin's Square y la céntrica y siempre animada Victoria Square.

Museos imperdibles

Birmingham Museum & Art Gallery: Chamberlain Square, Birmingham B3 3DH. Un hermoso edificio victoriano que alberga un museo de historia, uno de historia natural, uno de arqueología, otro de arte y recibe exposiciones itinerantes. El salón de té de estilo "eduardino" es impresionante. Abierto todos los días de 10 a 17h, los días viernes a partir de las 10.30h y los domingos desde las 12.30h. Entrada gratuita.

The Museum of the Jewellery
: 75-79 Vyse Street, Hockley B18 6HA. Una historia de casi 250 años expuesta para nuestra admiración. No es sólo la orfebrería que se muestra sino también la tradición metalúrgica de la región. Las visitas deben reservarse con anticipación. Abierto de martes a sábado de 10.30 a 16h. Entrada gratis.

St.Paul Gallery: 94-108, Northwood Street, Birmingham B3 1TH. Se encuentra en el Jewellery Quarter y tiene una colección increíble de arte moderno, desde Picasso hasta Andy Warhol. Es muy conocida por su colección de fundas de discos autografiadas por los mejores intérpretes del rock inglés. Abierto de lunes a sábado de 10 a 18h y los domingos de 11 a 16h. Entrada gratuita.

Soho House Museum: Soho Avenue, Handsworth B18 5LB. La antigua y elegante propiedad que el pionero del diseño industrial inglés Matthew Boulton habitó entre 1766 y 1809. Habitaciones que se mantienen con su decoración original. Galería de arte con exposiciones itinerantes, actividades especiales para niños y un elegantísimo salón de té. Abierto de viernes de abril a octubre, de martes a domingos, cerrado los lunes excepto días festivos de 12 a 16h. Entrada gratuita.

Thinktank-Birmingham's Museum of Science and Discovery:
Curzon Street Millennium Point, Birmingham B4 7XG Museo de la ciencia y los descubrimientos. Diez galerías temáticas interactivas que combinan ciencia y entretenimiento. Un planetario asombroso y programas de entretenimientos, clases instructivas, actividades y conferencias. Un paseo para toda la familia. Abierto todos los días de 10 a 17h. Entrada adultos £11.75, niños £7.95, familias £36.80, grupos y entrada reducida £7.95.

Cadbury World: Linden Road, Bournville B30 2LU. Un mundo delicioso de chocolate. Catorce zonas increíbles para pasar todo un día de fascinantes descubrimientos, desde la fabricación hasta la comercialización del famoso chocolate. Juegos y atracciones en el "mundo Cadbury". Abierto todo el año deben realizarse reservaciones con anticipación. Entrada niños £10.10, adultos £13.90 Familias £42.00 - £49.00 grupos y entradas reducidas £10.50 por persona.

Birmingham & Midland Museum of Transport
: 670 Warwick Road, Tyseley B11 2HL (museo del transporte) Un museo activo dedicado a la preservación de trenes, vagones y todo lo asociado a los ferrocarriles. Todos los domingos durante el verano funciona el "Expreso de Shakespeare" y otros recorridos en trenes a vapor no menos interesantes. Una excursión para toda la familia en los trenes que escribieron la historia y la grandeza de Inglaterra.

Ikon Gallery:
Brindleyplace 1, Oozells Square, Birmingham B1 2HS. Famosa galería de arte contemporáneo, una de las más importantes de Europa. Situada en el corazón de Brindleyplace, a orillas del canal. No sólo se exhiben obras de artistas consagrados y emergentes también se realizan eventos gratuitos y visitas acompañadas. Tiene un ascensor muy curioso donde a medida que se eleva también sube el volumen de la voz. Posee un restaurante español y una de las librerías con un catálogo sobre arte y cultura contemporánea más completo del mundo. Abierto de martes a domingo de 11 a 18h. Entrada gratuita.

Otros museos importantes son el Aston Hall y el Blakesley Hall

Tours guiados


La ciudad de Birmingham ofrece visitas guiadas en autobús con primer piso descubierto, en barcos por la extensa red de canales o excursiones a pie alrededor de la ciudad a medida de nuestras expectativas - Plaza de Toros, barrio de la joyería, navegar los canales... por nombrar sólo algunas posibilidades. Se organizan salidas temáticas, paseos para niños, paquetes turísticos completos. La oferta es enorme, para todas las inquietudes y todos los presupuestos.

 
Birmingham Ghost Walks
: Harborne, Dunlewey House, 134 Greenfield Road, Birmingham B17 0EG. Un tour guiado siguiendo los pasos de los fantasmas de Birmingham. Bajo la superficie de la moderna y bulliciosa ciudad se esconden historias escabrosas. El tour parte de Victoria Square y recorre lugares donde se esconden historias de la peste, de ejecuciones públicas, de encantamientos y de asesinatos. Las visitas guiadas tienen lugar el tercer viernes de cada mes, salida aproximada a las 19h, con una duración de una hora y media, terminando la noche en el pub Red Lion en el barrio de la Joyería (Jewellery Quarter).

Black Country: "El País Negro", cuna de la Revolución Industrial, orgullo de los Brummies. Las fábricas hace mucho que abandonaron su producción, los enormes hornos se han enfriado y sus chimeneas hoy son monumentos imponentes que recuerdan la increíble laboriosidad de sus habitantes. En una sola visita se puede ver la fabricación de vidrio en la Casa Museo del Vidrio, en Broadfield, el pasado de la región en el Black Country Living Museum, participar de eventos o espectáculos en el complejo "The Public" en Bromwich y conocer la vida nocturna de Wolverhampton, una de las ciudades más joven de la región. Sin olvidar los castillos y los canales que recorren esta región increíble.

The Museum of the Jewellery Quarter: Visita guiada a un lugar que no ha cambiado desde el año 1914 pero que tiene más de 200 años de antigüedad en la fabricación de joyas. Un viaje en el túnel del tiempo donde conocemos la historia del barrio, su arquitectura, la fábrica y la experiencia única de ver a los orfebres y sus habilidades únicas. También se recorre la iglesia de los joyeros, la plaza St.Paul y el Key Hill Cementery donde se encuentran enterrados los ciudadanos ilustres de Birmingham o el Warstone Lane Cementery donde se encuentran tumbas druidas, también se aprecia el reloj Chamberlain Memorial. El paseo incluye el Museo del Barrio, el Museo de la Lapicera, la Oficina de Análisis...un recorrido a pie para sorprendernos a cada paso. Entrada £8.00 ( Harborne Dunlewey House, 134 Greenfield Road Birmingham B17 0EG para contratar el tour).

Back to Backs of Birmingham: Conjunto residencial restaurado en el centro de la ciudad. Las edificaciones abarcan diferentes períodos históricos y están refaccionadas conservando absolutamente su originalidad. Sorprendentes las tiendas de caramelos. Abierto de martes a domingo de 10 a 17h, abren el último lunes de cada mes pero cierran al día siguiente. Se debe reservar con anticipación. Entrada adultos £5.15, niños £2.60, familias £12.90.

Qué ver en los alrededores de Birmingham

Kings Norton es uno de los suburbios más interesantes de Birmingham porque todavía conserva todas las características de un pueblo tranquilo y el verde emblemático de Inglaterra, esta comarca fue escenario privilegiado de la guerra civil que tuvo lugar a mediados del siglo XVII. Una serie de edificios históricos salpican el verde y son dignos de visitar como la Iglesia de San Nicolás que data del siglo XIII, su cementerio, su añosa arboleda que es visible a la distancia. El "Old Grammar School" cuya colección de libros centenarios forma parte de las colecciones especiales de la Biblioteca Central de Birmingham o el Saracen's Head. Estos edificios están protegidos y su conservación garantizada para las generaciones venideras.
Desde el siglo XVI que se celebra todos los años, el primer lunes de octubre, la "Mop Fair" (Feria de la Fregona) un evento donde las personas que buscaban empleo se encontraban con sus posibles empleadores. Hoy es una animada fiesta con atracciones de todo tipo y se prepara la tradicional barbacoa de buey.
Hasta el siglo XIX Kings Norton era una pujante zona rural con molinos a lo largo del río Rea y un importante mercado de ganado, más tarde con la llegada del ferrocarril se establecieron numerosas fábricas y transformaron la aldea rural. La estación de trenes de Kings Norton hoy es una estación de cercanías de la red de trenes locales de Birmingham. La fábrica Cadbury de chocolates se encuentra a poca distancia y muchos de sus trabajadores viven en la zona.

También tienen un encanto particular y un interés turístico: Stratford upon Avon, la ciudad de nacimiento de Shakespeare, la campiña de Warwickshire, la Catedrale de Coventry, Ironbridge, la aldea y el puente de 30 metros de alto que es su emblema, el Warwick Castle y por supuesto Alton Towers, el mejor parque de atracciones del país con diversión asegurada tanto para niños como para adultos. Todo muy cerca para ir en coche o utilizando el transporte público.

Birmingham nos propone un abanico de atracciones unas más apasionantes que las otras, desde las colecciones de renombre internacional de sus museos y galerías de arte hasta exposiciones amenas y familiares. Con su abanico de tiendas, cuyos centros de compras Bullring y Selfridges son sus máximos exponentes, sus zonas peatonales y sus elegantes galerías, hacen que Birmingham sea la Meca de los compradores.
Las salas de espectáculos de la ciudad ofrecen música, teatro, comedias musicales...lo mejor de los espectáculos internacionales así como el descubrimiento de artistas locales plenos de talento. Los restaurantes de Birmingham ofrecen una vasta elección de cocina internacional que puede colmar todos los paladares y que satisface a todos los presupuestos.

Comer, nada problemático en la cosmopolita Birmingham

Comer, nada problemático en la cosmopolita Birmingham
No podemos decir que estuvimos de vacaciones en Inglaterra y no desayunar salchichas, judías rojas en salsa, huevos revueltos y tostadas o "muffins" untados de mantequilla acompañado todo por un "very english tea", ni haber probado el tentempié más famoso de las islas el "fish and chips", pescado rebozado y patatas fritas servidos en una bolsa de papel. En Birmingham encontramos todo el arte culinario inglés: los pudding, el shortbread, el Bakewell Cake, el roastbeef de York, así como todas las variedades de cerveza y whisky. Las verdaderas especialidades de la región de Birmingham son el Balty, un tipo de curry, importado por la comunidad paquistaní y perfeccionado al paladar inglés, la salsa para barbacoa HP, el chocolate Cadbury y la Bird's Custard, una crema inglesa deliciosa.
Pero Birmingham también presenta una oferta importante de restaurantes con menús infantiles, quizás más cosmopolitas y menos condimentados que los platos nacionales.
Las cadenas de comida rápida internacionales también están presentes en Birmingham y siempre tenemos cerca un lugar donde comer la conocida hamburguesa de siempre.
El barrio chino y Brindleyplace presentan igualmente una multitud de restaurantes étnicos con especialidades para toda la familia y algunos de ellos con precios módicos.
Birmingham tiene tres restaurantes galardonados por la guía Michelin (la ciudad con más galardones después de Londres). Purnell's es un restaurante de estilo contemporáneo ubicado en Cornwall Street, próximo a la catedral St. Philip's, Turner's está situado en el barrio Harborne, al sudoeste del centro de la ciudad y ofrece un ambiente amable y un servicio de calidad superior.
Simpsons está en la misma dirección, en el barrio Edgbaston y se especializa en comida francesa además de ser hotel y escuela de hotelería.
El llamado "triángulo Balty" (por el curry) se encuentra a 3 Km. al sudeste del centro de la ciudad en los barrios de Sparkbrook, Balsall Heath y Moseley, si estamos alojados en el centro los autobuses nos llevan en 20 minutos y un taxi en sólo 10 minutos. La visita vale la pena.
Para comer algo rápido y a un precio módico al mediodía la ciudad ofrece tantas posibilidades como propuestas originales, hay tiendas especializadas en una variedad infinita de sándwiches por todos lados, los siempre conocidos "fish and chips" y con un poco más de sofisticación podemos almorzar cocina típica inglesa a bordo de un catamarán mientras recorremos la red de canales que surcan esta hermosa ciudad.

Fiestas típicas, eventos, exposiciones y desfiles

Fiestas típicas, eventos, exposiciones y desfiles

Marzo
Crufts Dog Show, exposición canina de renombre internacional. St. Patricks Day, el desfile y la fiesta del día de San Patricio.

Abril
Bonsai Show, la muestra del milenario arte japonés de árboles miniaturizados.

Mayo
Birmingham Gay Pride, el desfile y fiesta del orgullo gay.
Coventry Jazz Festival, de carácter internacional.
Baby Show, todo para el bebé y la maternidad.

Junio
Coventry Food Festival, Summer BBC Good Food Festival, Welsh National Opera Summer Tour.

Julio
Birmingham Carnival.
Birmingham Eid Mela, fiesta de la diversidad cultural mulsumana.
Birmingham International Jazz Festival, festival de jazz con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales.
Godiva Festival, festival de música.
Latin America Festival, música, comidas, artesanías de ese continente en Victoria Square. National Dressage Championships.
Rath Yatra Chariot Festival, enorme celebración de la cultura hindú. SuperSonic, festival de música moderna.
Taste of Birmingham, festival culinario, chefs internacionales en acción, degustaciones, en el Cannon Hill Park de Egdgbaston.

Septiembre
ArtsFest, fiesta del arte en todas sus manifestaciones.
Birmingham Comedy Festival, festival de teatro.
Moseley Folk Festival, música folclórica.
Reggae Rockz, música del Caribe.
Rotary Club Country Music Festival.

Octubre
Classic Motor Show.
Coventry Bike Ride.
Hearts Bike Ride.
Horse of the Year Show.
International Motorcycle and Scooter Show.

Noviembre
Birmingham Tattoo, show militar.
Christmas Lights Switch On.
Diwali, año nuevo en India.
Fireworks Fantasy, conmemoración de la gesta patriótica del 5 de noviembre.
Frankfurt Christmas Market, mercado de artesanías navideñas.
Gigbeth Music Live, festivales de música.

Diciembre
Clotheshow Live National Christmas Lacemaker's Fair New Year's Eve Celebrations, celebración multitudinaria.

E infinidad de festivales musicales de todos los géneros y a lo largo de todo el año.

Otras guías de viaje