Viena

Romanticismo inagotable

Tradición imperial y creatividad actual, así es la cautivadora capital de Austria. La romántica Viena sorprende al viajero por sus soberbios monumentos; excelentes museos como el Albertina (Albertinaplatz), el Leopold y el MUMOK; sus palacios imperiales y joyas arquitectónicas barrocas que conviven en increíble armonía con construcciones contemporáneas; su íntima relación con elJugendstil o movimiento modernista; su deliciosa gastronomía, históricos cafés y excelente vino blanco… Conocida como la ciudad de la música, su oferta cultural y de entretenimiento es apabullante.

 

La verde y exquisita ciudad de Viena está envuelta en una genuina y elegante atmósfera imperial. Su magnífico casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, está salpicado de elegantes calles adoquinadas y lugares únicos como la Catedral de San Esteban, la concurrida Stephansplatz, magníficos palacios como los de Schönbrunn, Belvedere y Hofburg, la querida Mozarthausdonde Mozart compuso “Las bodas de Fígaro”, su icónica Noria Gigante situada en el Wiener Prater…  Durante tu visita a Viena podrás irte de compras por la Karntnerstrasse, salpicada de boutiques y cafés con encanto; maravillarte frente a los caballos blancos en la Escuela Española de Equitación; conocer la vida y obra del genial artista austriaco en la Villa Klimt; acudir a una ópera en la elegante Staatsoper; disfrutar del ambiente y tomarte un vino en un los típicos Heurigen (tabernas típicas austriacas); bailar un romántico vals en sus elegantes locales; conocer sus famosos Mercados de Pascua y de Navidad... Descubre Viena y su romanticismo inagotable.

Descubre sus tesoros

y explora sus encantadores rincones

Austria, Patrimonio de la Humanidad

Austria cuenta con lugares increíbles que bien merecen una visita con tiempo. En nuestra lista de imprescindibles se cuelan lugares únicos en el planeta declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Te animas a visitarlos?

 

Este particular listado lo encabezan los encantadores centros históricos de Viena, Salzburgo y Graz, que invitan a pasear a través de la historia; el magnífico Palacio y los bellos jardines de Schönbrunn (Viena), antigua residencia de verano de los Habsburgo también conocidos como el Versalles vienés; el milenario paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein/Salzkammergut, salpicado de gigantescas montañas, de una fauna y flora sorprendentes y reconocido por su importante valor arqueológico; el Ferrocarril de Semmering, un pintoresco tren austriaco que une Viena y Trieste a través de un impresionante trazado de 41 kilómetros de altas montañas famoso.

 

Los siguientes en la lista son los paisaje del Wachau-Valle, una increíble estampa fluvial y vinícola  formado por 36 espectaculares kilómetros del río Danubio; el fabuloso lago de Neusiedler See, un auténtico crisol de culturas en cuya ribera encontramos hermosos paisajes de viñedos y prados, aldeas con una arquitectura rural excepcional y varios palacios... Finalizamos con los Palafitos prehistóricos del entorno de los Alpes, que datan del año 5.000 a.C, y los históricos cafés de Viena, históricos establecimientos a los que acudían y acuden grandes personalidades de la intelectualidad, el arte, la música y la política  austriaca e internacional.

¿Qué hacer en Austria?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

El Museo de Arte Lentos

La sala de conciertos Brucknerhaus

La ciudad de Linz

El palacio Eggenberg

Catedral de Graz

Un paseo por el centro histórico

El Palacio de Schönbrunn

Ópera de Viena

Ringstrasse

Mundos de Cristal Swarovski

Las huellas de los Habsburgo

Zoo alpino Innsbruck

Los lagos de Salzkammergut

Fortaleza Hohensalzburg

La ciudad de los músicos

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moneda y tarjetas

Embajadas y consulados